lunes, 29 de octubre de 2012

Actividad 4: Artículo

Los diferentes tipos de contaminantes en tu población

La contaminación es un tema de discusión muy común pero esto empezó desde tiempos muy remotos. ¿Sabes que tipos de contaminación existen? La natural y la artificial; la natural es cuando la propia naturaleza crea desechos que contaminan el medio ambiente y la artificial es la provocada por el hombre y aquí entran la contaminación del agua, tierra y aire.
Sin ir tan lejos en Veracruz, cerca de tu casa, en el parque, en tu colonia, hay un sin fin de ejemplos de contaminación de cualquier tipo. Por ejemplo, en el malecón la gente tira al mar las envolturas de plástico, unicel, bolsas de plástico, etc. Las fábricas con el humo que sale de ellas contamina el aire ocasionando cambios climáticos, y lluvia ácida.
También puedes observar en tu comunidad la gran cantidad de basura existente en las calles, y mas en las alcantarillas, la cual hace que en las temporadas de lluvia haya inundaciones en ciertas zonas de la ciudad. En la ciudad de Boca del Río al ser una zona turística en la temporada de vacaciones las playas se llenas de basuras al igual que los mares, la cual los animales piensan que es alimento y se ahogan al tragarla.
En la ciudad de Veracruz, por ser una zona portuaria, los desechos que salen y expulsan los barcos y las embarcaciones en el mar contamina nuestras aguas, y también el humo que salen de dichos barcos contaminan excesivamente nuestro aire.
La contaminación del suelo se puede observar en la agricultura en algunas poblaciones del Estado, que en ocasiones puede hace infértil la tierra, otro aspecto que hace que dañemos el suelo es la tala excesiva de árboles, con distintos fines, para el crecimiento de las poblaciones, para la producción de productos hechos de madera, entre muchas otras cosas.
Otro tipo de contaminación que esta promoviendo mas actualmente es la contaminación auditiva que se cree que sera el problema de las futuras generaciones, este tipo de contaminación consiste en  el ruido excesivo que nuestros oídos reciben, causando un daño terrible, pues nuestros oídos están acostumbrados a un determinado volumen de ruido y la publicidad, el claxon de los carros, el uso de audífonos y entre otras cosas son algunas de las causas de esta contaminación.
En mi punto de vista, lo que tendríamos que hacer sería que tomáramos acción los jóvenes principalmente para cambiar estos problemas, yendo a recoger basura a determinado lugar, reciclando, reutilizando, aminorando los ruidos a nuestro alrededor, caminar en lugar de utilizar un carro o camión; son muchas las propuestas, pero solo esta en que nosotros queramos hacer ese cambio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario